Crónicas 7, 8 y 9 EXPEDICION AL PICO LENIN. 2007

Rocking RopeapuntesLeave a Comment

Ascenso al Campo CBA o C1 (4200 m.)

Crónica nº 7. Día 07. Fecha 08-08-2007

Hoy nos hemos levantado a las 06:45 AM para seguidamente desayunar, puesto que teníamos que terminar de preparar las cosas para que nos pesaran los bultos que nos iban a transportar los caballos hasta el campo 1.

Pesando nuestros bultos

Ya con todo listo y pesado nos alcanzaron con un “coche” que había que arrancarlo a manivela “curioso” hasta el principio del camino, recorriendo unos 6 Km por una pista de tierra.

Curioso transporte

La aventura es la aventura

Unas lapidas de alpinistas que han fallecido durante la mayor tragedía del alpinismo el 17 de julio 1990,  señalaban el camino que nos llevaría hasta el CBA o C1.

Placa conmemorativa.

A las 08:30 AM comenzamos a caminar, este recorrido normalmente se hace en cinco horas, tan solo lo realizamos en tres horas y media llegando al C1 a las 12:00 PM.

De camino al CBA o C1

La mala fortuna ha querido que las cosas para la expedición Mallorquina empiecen mal, pues dos de sus componentes (David y Jose) tienen diarrea y deciden quedarse en el campamento base.

Tan solo Pere, uno de sus componentes decide acompañarnos hasta el C1 y volver a bajar hasta el CB, aprovechando para hacer algo de actividad y aclimatarse.

Llegando al CBA o C1

Nos despedimos con un fuerte abrazo de Pere una vez llegamos al CBA o C1, deseando reencontrarnos pronto en este campo, una vez estuvieran recuperados el resto del grupo.


Ascenso al Campo 2 (5.300 m) Fase de aclimatación.

Crónica nº 8. Día 08. Fecha 09-08-2007

Salimos a las 08:15 de C1 (4.200m) con dirección al C2 (5.300) para montar la tienda, dejar gas, comida, ropa… cuanto más subiésemos hoy menos tendremos que subir el próximo dia. El camino comienza con un glaciar en el que al comienzo del camino no hace falta encordarse, pero una vez empezamos a coger desnivel hay que encordarse para pasar algunas grietas, aunque hay muchos “valientes” que parece no tenerle ningún respeto al glaciar y a las grietas que hay y van totalmente desencordado.

¡Grieta a la vista!

Nos encordamos por si acaso

Después de cinco horas de ascenso llegamos al C2 sin contratiempo alguno. Montamos la tienda, fundimos algo de agua para hidratarnos, descansamos un poco y a eso de las 15:30 comenzamos el descenso. Llegando al C1 sobre las 17:00.

Fundiendo agua

C2 a 5.300 metros


Descanso en el C1 (4.200 m)

Crónica nº 9. Día 09. Fecha 10-08-2007

Hoy dia de descanso y de preparación del material para mañana ascender de nuevo al C2 (5.300 m) hacer noche e ir a montar el C3 (6.100 m) si las cosas iban bien.

CBA o C1 a 4.200 metros

Hoy nos hemos reencontrado con la expedición Mallorquina, la mala suerte sigue a este grupo, ya que habían alquilado las tiendas de altura para los diferentes campos y la organización les ha fallado, pues no disponen de ellas (menos mal que nosotros traemos las nuestras desde España)

Expedición Mallorquina llegando a CBA o C1

CONTINUARÁ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *