Vía La Tota, Sector La Libería, Ayacata.

Rocking RopeCroquis1 Comment

En este articulo les voy a pasar el croquis de la segunda vía que abrí en este sector.

Vía semi equipada, Vía La Tota (4) de 90 metros y un nivel de dificultad en free climbling de 6a

Equipadas por un servidor desde abajo los días 4 y 5 de abril de 2009.

Para entrar en la vía cogeremos de referencia a nuestra derecha  la Vía Pepe Guerra (3) del croquis genérico.

Croquis de La Librería

Vía La Tota nº 4 en esta visión general

DSC06888

El sector La Librería se encuentra en la zona de la Vía Rajama (nº1)

En esta foto, los amigos de A nuestra Puta Bola nos ha marcado las Vías Imidauen y Vía Rajama (sector Librería)

Vías que nos sirven de referencia para tener una visión general.

Localización en Mapa

Sector muy cerca de Bar Casa Melo

Para realizar esta ruta nos hará falta unas 10 cintas y algunos friends. El primer tramo de unos 8 metros está desequipado ya que hay una buena fisura, nuestra referencia del primer seguro que nos encontraremos será un clavo.

Una vez en la primera reunión, tenemos la posibilidad si no queremos seguir, escaparnos hacia la derecha (unos 5 metros) y bajarnos de la primera reunión de la Vía Pepe Guerra (3)

Hasta la segunda reunión hay equipamiento fijo en gran parte del recorrido, pero el tercer largo está totalmente limpio.

Vía Tota

Vía La Tota.

Lo recomendable en este caso, es salir caminando en dirección este (tubería) ya que estamos arriba.

Pero si nos empeñamos en descender en rapel, lo realizaremos de tres rápeles, el primero desde el final de vía de La Tota, teniendo en cuenta de no pasarnos la segunda y última reunión (dos tensores en U) de la Vía Rainbow (5)

10414834_795609103842265_4659349248233035868_n

Rapelando de la 2ª reunión de la vía Rainbow.

10410251_795605163842659_8225232927853112423_n

1ª Reunión de la Vía Rainbow y Común con 2º rapel de linea de descenso

Si vamos con solo una de 60 metros en doble, con solo 3o metros operativos rapelables, tener muy en cuenta de no pasarse la 2ª y 1ª reunión de la Vía Rainbow, formada también por dos tensores en U y hacer los correspondientes nudos de seguridad en final de cuerda en el primer rapel ¡por si acaso!

Descargos de responsabilidad. El contenido de esta sección, es una información directa, personal y objetiva del autor cuando abrió la ruta, donde  intenta profundizar y facilitar la información más actual para poder acometer su ascenso con la máximos datos posibles. Esto no implica, que lo que aquí se documenta, facilite su ascenso. Por tanto, es responsabilidad, de sentido común que cada escalador que decida adentrarse en este terreno de aventura, se informe del material y logistica a emplear, conocer sus limites  y si fuera necesario contactar con su autor a través de esta web. Carlos Arocha y Rocking Rope declina toda responsabilidad de las consecuencias que se puedan derivar, de una deficiente técnica de escalada y/o de una mala interpretación del material gráfico que en esta Web aparecen. Muchas gracias por su colaboración y buenas escaladas.

One Comment on “Vía La Tota, Sector La Libería, Ayacata.”

  1. Gracias Jonnb559 por tú comentario, es muy gratificante saber que esta información es valorada y puede ayudar en un determinado momento. Cualquier duda al respecto, quedamos a tú disposición. Carlos Arocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *