Via Rajama 90 m/5+ Ayacata

Rocking Ropeapuntes, Croquis, escalada, seguridadDejar comentario

Vía Rajama 90 m/5+ Abierta en los años 80 por Rafa, Jasson y Mario, gente del Callejón. Vía de 4 largos hasta unirse a la Pepe Guerra, donde tendremos que equipar la R3. Posibilidad de rapelar con un 60 en doble en tres rapeles. Material. 8 cintas, friends del 0,3 al 3. Primer largo 35 metros equipado, segundo largo 20 metros con friends, tercer largo 25 metros un bolt, dos clavos. R3 montar, cuarto largo de 10 metros.

Fuente contrastada D. Juan Aguilar

Croquis genérico Sector La Librería

 

Segunda Reunión

 

Tercer largo

 

Ultimo largo

DESCENSO. Salir caminando por la tubería dirección este o utilizar sistemas de rapeles (cuerda de 60 mínimo) por la Vía Pepe Guerra y Vía Armada (último rápel)

Rapel común con reunión de la vía Pepe Guerra

 

Rapel de 30 metros común con 2ª reunión vía Pepe Guerra

 

Aseguramiento método del campanero o aplicar nudos de seguridad en fin de cuerdas

 

Último Rapel de 30 metros al suelo desde La Via Armada o Rajama

Descargos de responsabilidad. El contenido de esta sección pretende guiar y ayudar  para poder acometer su ascenso con la máximos datos posibles. Esto no implica, que lo que aquí se documenta, facilite su ascenso, ya que hablamos de rutas semiequipadas con un compromiso medio a la hora de acometerlas. Por tanto, es responsabilidad y sentido común que cada escalador que decida adentrarse en este terreno de aventura, conozca sus limites  y si fuera necesario contactar con su autor a través de esta web o WhatsApp 693 373 808. Carlos Arocha y Rocking Rope declina toda responsabilidad de las consecuencias que se puedan derivar, de una deficiente técnica de escalada y/o de una mala interpretación del material gráfico que en esta Web aparecen. Muchas gracias por su colaboración y buenas escaladas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *