Sector La Librería, Ayacata

Rocking RopeCroquis2 Comments

Solo se que no se nada. Vade et tu fac similiter.

Por Carlos Arocha.

Si eres de los que quiere realizar una critica constructiva de este tema, sin construir ni haber aportado nada en este sector, plantéate, piensa y valora el curro que otros y un servidor se han dado altruistamente para que otros disfruten de la escalada en esta zona, ya sea de una manera u otra.

Criticar por criticar, sin aportar nada y solo darle a la lengua, es muy fácil y cómodo.

La excusa tonta que siempre he oído al que dice que escala o e es escalador, es… ¡pues no haberlas equipado, la roca no es tuya, nadie te obligó! Y efectivamente que la roca no es de nadie, pero la historia de sus logros, ascensos, sacrificios y la satisfacción de haber aportado algo, por poco que sea, guste o no, eso son los hechos que pueden y marcaran siempre la diferencia.

Lo dificil e incomodo para aquellos que critican es querer y poder comprometerse, involucrarse y aportar algo para que la escalada en Gran Canaria sea más enriquecedora.

Por su puesto que se pueda opninar, para eso me doy el curro de mantener esta web, pero ya que se hace, que se haga desde un criterio objetivo, realista y constructivo ¡así aprendemos todos!

De las vías que aquí reseño, he aportadas dos rutas a este sector, aparte de algún que otro reequipamiento.

La idea y objetivo de este croquis, es tener una visión genérica de todas las rutas que podemos encontrar en este zona para no perdernos y tener algún punto de referencia, ya que en su mayor parte, el sector tiene equipamiento fijo, con tantos seguros a pie de pared,  que tiende a confundir las entradas a vías si no las conoces.

La verdad que la mayoría de los croquis que están en el Bar Casa Melo no te ubican demasiado, ya que no nos marca una referencia en cuanto a situación de las rutas y sectores y eso dificulta el acceso a escaladores no locales.

De referencia yo recomiendo tener en cuenta la Vía Rainbow numerada con el 5 en esta foto. Esta tiene las chapas pintadas de verdes, que me tome las molestias de pintar,  para tener una referencia.

En posteriores articulos intentaré reseñar vía por vía con la máxima información posible.

Croquis de La Librería

Sector de La Librería

Descargos de responsabilidad. El contenido de esta sección, es una información directa, personal y subjetiva del autor al haber realzado numerosas repeticiones en estas rutas y aperturas, donde  intenta profundizar y facilitar la información más actual para poder acometer su ascenso con la máximos datos posibles. Esto no implica, que lo que aquí se documenta, facilite su ascenso, ya que hablamos de rutas con un equipamiento especifico a la hora de acometerlas. Por tanto, es responsabilidad y sentido común que cada escalador y decida adentrarse en este terreno de aventura, se informe del material y logistica a emplear, conocer sus limites  y si fuera necesario contactar a través de esta web, si tiene alguna duda. Carlos Arocha y Rocking Rope declina toda responsabilidad de las consecuencias que se puedan derivar, de una deficiente técnica de escalada y/o de una mala interpretación del material gráfico que en esta Web aparecen. Muchas gracias por su colaboración y buenas escaladas.

2 Comments on “Sector La Librería, Ayacata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *