Crónicas 3, 4, 5 y 6 EXPEDICION AL PICO LENIN. 2007

Rocking RopeapuntesLeave a Comment

Crónica nº 3.  Día 03. Fecha 04-08-2007

Y partimos hacía el Campamento Base a 3.600 m

Nos hemos levantado a las 07:00 AM para preparar las ultimas cosas antes de partir.

Nuestro desayuno es a las 08:00 AM, grata sorpresa nos llevamos mientras desayunábamos nos encontramos con tres mallorquines que también estaban de expedición al Pico Lenin, menos mal que podemos entablar una conversación en condiciones.

Nos presentamos y saludamos amistosamente como si nos conociéramos de toda la vida, suponemos que tanta alegría es normal estando tan lejos de tu tierra, mas aún cuando estos últimos días no hemos visto a ningún español por estas tierras.

Todo nuestro material preparado

Tatiana, nuestro enlace, nos dice que tenemos que estar preparado a eso de la 09:00 AM para partir, pero no es hasta cerca de la 11:00 AM hasta que colocamos nuestro bártulos en una especie de camión 4×4 de la antigua unión soviética abarrotado de alpinistas de otras nacionalidades y cargado hasta los topes de petates, comida, gasoil, gas y demás aprovisionamiento para el campo base.

Cargando nuestro equipaje

Buen cacharro este

Durante unas tres horas y media recorrimos 140 Km. de los 300 que son hasta el campamento base.

Estirando las piernas

Ahí nos dieron de comer una suculenta comida, siendo el trato muy agradable.

Reponiendo fuerzas

Seguidamente continuamos con el recorrido pasando un puerto de montaña, casi a 4000 m.

Menuda carretera

Al final llegamos al campamento base a eso de las 21:00 horas, invirtiendo en el trayecto en 4×4 unas 10 horas.

Campamento Base del Lenin 3.600 m

Nos instalamos en la tienda que nos tenían preparada y después nos dieron de cenar.

Crónica nº 4.  Día 04. Fecha 05-08-2007

Dia de “descanso” en el Campo Base 3.600 m
Hoy dia de descanso en el campamento base hemos realizado lo que se llama en términos alpinisticos “aclimatación activa” que ha consistido en subir hasta una cota de 4000 m, para bajar otra vez al campo base que esta a 3600m. Hemos coincidido en esta cota con nuestros amigos de la expedición Mallorquina durante este día.

Campamento Base 3.600 m

A 4.000 metros fase de aclimatación

En la foto de arriba de izquierda a derecha, David Vieiro, David, Pere, Carlos Arocha y Jose.

Mañana realizaremos la ascensión al pico Petrosky de 4.820m de una altura similar al famoso Mont Blanc 4.808 m y volveremos al dormir al campo base.

Crónica nº 5.  Día 05. Fecha 06-08-2007

Ascenso al Petrosky 4.820m.
Nuestro cocinero que se llama Baha nos preparo el desayuno amablemente a las 07:00 AM.

Tienda comedor cocina

Partimos en dirección al Petrosky a intentar hollar su cumbre.

Petroski 4.820 m.

Así fue, después de seis horas de ascenso y con un tiempo que empeoraba por momentos, lográbamos pisar la cumbre, invirtiendo nueve horas totales de actividad hasta que llegamos a la seguridad del campamento base a 3.600 m

Un poco más ariiba nos pusimos los crampones

Un poco más arriba nos aseguramos con cuerda

Cumbre del Petroski a 4.820 m.

Las cosas marchaban bien en nuestra fase de aclimatación, a pesar de que la bajada de está montaña no fue nada fácil, teniendo que pasar por unos tramos de roca algo descompuesta, que al final se resolvió con algún aseguramiento de cuerda.

Bajando con seguridad

La anecdota fué segun nuestro cocinero Baha, que eramos los primeros en ancender a la cumbre del Petroski en la temporada 2007

Podemos ver la llegada a esta cumbre pinchando AQUÍ

Crónica nº 6. Día 06. Fecha 07-08-2007

Dia de descanso en el campo base. Preparación para la subida al CBA o C1 a 4.200 m

Hoy nos dedicamos a ordenar el material necesario y principal de cara al ascenso de mañana al campo 1 (nuestro verdadero campamento base) Alguna llamada a casa vía satélite, reponer fuerzas, jugar a las cartas… ¡y ganas por fin! de empezar a trabajar en la montaña.